domingo, 15 de noviembre de 2015

Los rincones como recurso en el trabajo de la Educación Física en Educación Infantil

El trabajo por rincones se puede trabajar en espacios delimitados, de forma individual o en grupo, llevando a cabo simultáneamente diferentes actividades. El objetivo principal es promover la participación activa del niño. Se divide la clase en varios grupos de 2 a 5 alumnos  y realizan a la vez diferentes actividades. Se deben diseñar un máximo de 5 o 6 rincones con fines educativos para favorecer el aprendizaje y la adquisición de conocimientos de los discentes. El maestro SIEMPRE debe ser consciente de los materiales de lo que dispone y del grupo/clase que tiene. Existen una serie de aspectos básicos y generales que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar los rincones: material necesario (ni mucho ya que puede entorpecer el desarrollo del mismo . ni poco);  material adaptado a la edad de los niños, presentación de los roncones ordenada y sencilla; conservar el material;  material que cumpla unas mínimas condiciones de seguridad;  el rincón tiene que tener un espacio fijo, bien delimitado y fácil de delimitar.

DIFERENCIA CON LOS CIRCUITOS: Un circuito  primero se explica, segundo se hace y tercero se pasa. No se trata de hacer diferentes actividades simultáneamente y divididos en grupos sino que, todo el grupo clase hace un recorrido al mismo tiempo dirigido por el profesor.

                                                                     RINCONES



CIRCUITO





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